jueves, diciembre 31, 2015
Feliz 2016
Mil bendiciones a todos.
jueves, junio 25, 2015
Panasonic KX-PRW110
Bueno, como próximamente estaré trabajando desde casa, estuve investigando en algún teléfono nuevo, que tuviera varias extensiones, ya que generalmente mis llamadas duran de 1hr a varias horas en la atención de incidentes. Buscando en varias tiendas, me decidí por un equipo panasonic, pero teniendo dudas, decidí consultar la información en línea, y dentro de la página inicial, me lanzó la siguiente recomendación: KX-PRW110
El teléfono es un teléfono fijo inalámbrico con conexión WiFi. Dentro de las características es que se pueden configurar 4 extensiones con tus teléfonos celulares android o iPhone. Otra de las características es que funciona como un repetidor de tu red.
Al momento parece una excelente opción a mis necesidades, y el precio esta muy interesante, ya que actualmente los teléfonos inalámbricos rondan los $1,500 en promedio, esta opción esta en $2,200 en bestbuy o $2,500 en la tienda de panasonic.
Esta otra opción con un conector para celular, y reproduce la música del dispositivo, pero a mi parecer es caro y no es necesaria esa funcionalidad, su costo ronda los $3,500 aproximadamente.
miércoles, junio 17, 2015
Spotlight stories
Con la migración a Android M, estoy realizando la prueba de mantenerlo al mínimo con contenido adicional, y validando las aplicaciones necesarias y las propias de Google.
Mi sorpresa fue encontrar esta aplicación hace una semana, y en verdad sigo impresionado por la tecnología utilizada, tiene algunas pequeñas 'inconveniencias' o brincos en la animación c on personajes reales, pero muy interesante.
Básicamente es un vídeo en 3D, y el cual puedes observar desde la perspectiva de tener la cámara en tus propias manos, puedes avanzar a los lados más rápido si deslizas tu dedo, puedes rotar tu teléfono a vertical u horizontal conservando la perspectiva, y puedes observar desde otros ángulos la escena y repasar la historia desde otra vista.
Mis hijas pequeñas están maravilladas con la aplicación, esperó a ustedes también les guste mi recomendación.
martes, junio 16, 2015
Final Fantasy VII REMAKE
Bueno, les dejo una liga para quienes no se hayan enterado en este día de circulación del vídeo.
https://youtu.be/Kznek1uNVsg
jueves, junio 04, 2015
Android M Preview
El primer paso, es activar las opciones de programador, desbloquear el dispositivo y hacer una instalación manual del producto, ya que de menos en el dispositivo Nexus 5 no funcionan los scripts.
Una vez que logran solventar la instalación manual, el producto se reinicia con la nueva versión, pero las notificaciones y mucha de la funcionalidad de seguridad, no funcionan, y te dejan tu celular inteligente como una terminal tonta. Para corregir este problema, tuve que aplicar un reset del celular a su instalación de fabrica, obviamente al haber sustituido las imágenes del SO, en el reinicio se corrigen todos los defectos de la primera instalación.
Al llegar a este punto, y al haber sido mi primer instalación nativa en un celular, termina la frustración y puedes valorar el producto.
La diferencia redical entre la versión 5.1.1 que solo pude probar una semana, y esta nueva versión, es relativamente transparente, pero el desempeño del equipo se refleja en la batería y en la administración de los permisos de las aplicaciones. Casi todos los productos default de android sufrieron una actualización, desde el enfoque de la cámara, la funcionalidad de desplegado de fotografías y su edición, pero se conservan los viejos vicios de sufrir si tu conexión a internet no esta habilitada por datos o WiFi.
En la parte de smart lock, se introduce una funcionalidad que no logre validar en la versión 5.1.1, que es la detección del cuerpo humano, o la mejora de reconocimiento facial por medio de más fotografías con otras condiciones adicionales y diferentes a la foto original.
Esta nueva presentación de android promete mucho, esperemos a ver la versión oficial para la gente común y si en estos meses los desarrolladores podemos apoyar a contribuir en un mejor producto.
En la red actualmente pueden encontrar muchas páginas explicando a mayor detalle todas las nuevas características, como el lanzador superior que puede configurarse por medio del system ui turner, entre otras novedades, sin embargo, quiero dar solo mis primeras impresiones sobre las dificultades de la instalación, así como mi primer día con el dispositivo. En breve esperó estar notificando a mayor detalle las dificultades que encuentre en el desempeño del día a día como usuario común.
Por cierto, el problema del smile face sigue presentándose.
viernes, abril 17, 2015
Chromecast
jueves, agosto 21, 2014
EGS2014 del 3 al 5 de Octubre
Los boletos se encuentran a la venta en Ticket Master con la promoción limitada de asistir al EGS Night.
Los precios son los siguientes:
Preventa PASAPORTE - $300. 2 boletos individuales y acceso al EGS Night
Preventa GRUPAL - $600. 4 boletos individuales y 2 accesos al EGS Night
Taquilla SENCILLO - $250. 1 boleto para un solo día.
Taquilla GRUPAL - $800. 4 boletos para un solo día.
Los horarios serán los siguientes:
Viernes 3 (EGS Night) de 7:30pm a 11pm
Sabado 4 y Domingo 5 de 10am a 8pm
viernes, noviembre 01, 2013
Electronic Game Show 2013 - 8 al 10 Noviembre
El EGS es el evento de videojuegos más importante en México. Este año vuelve renovado y con cambio de sede, siendo el Centro Banamex el hogar para esta entrega. En dicho evento se puede conocer los próximos lanzamientos de la industria de los videojuegos, y en este edición se tendrán como expositores a Playstation, Xbox, Konami, Ubisoft, WB, Samsung, Game Planet, Game Rush, Skull Candy, Gameloft, Logitech, Benq, Epson, entre otros. Habrá torneos de PES2014, GOW: Judgment, PS:Battle Royal, Halo 4 y Asphalt 8
Lo sobresaliente del evento en esta edición, será la presentación de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Ubisoft presentará juegos como Watch Dogs, South Park: The Stick of Truth, Just Dance 4, Assassins Creed IV Black Flag.
Para mayor información:
facebook.com/electronicgameshow
twitter.com/EGSMexico
hastags oficiales: #EGS2013 #EGSNextLevel
martes, julio 02, 2013
Nuevo inicio
Mientras tanto en este espacio publicaré la misma tonalidad de información que venía realizando: tecnología, informática, videojuegos, o cualquier tema que me venga a la cabeza.
Reitero que los comentarios que pueda llegar a publicar dentro del presente blog son única y exclusivamente de carácter personal, y no reflejan de ningún modo alguna postura de las empresas en las que haya laborado o tenga considerado laboral.
lunes, marzo 05, 2012
Xinantécatl, en HDR
El proceso es relativamente sencillo, primero se necesita realizar varias tomas de la misma escena, como apoyo, es necesario el uso de un tripie, a fin de que la toma no quede muy diferente entre las diferentes tomas. Las tomas deben contener la información de varios "pasos", a fin de que,se puedan tener zonas sobre expuestas en algunas tomas y subexpuestas en las otras. Se recomienda el uso de al menos 3 fotos, aunque siempre es recomendable el apoyo de más fotos. Para las tomas utilice un ISO 400 y f/32 y el lente a 55mm.
La primer foto empezó con un tiempo de 1/6s







