domingo, agosto 12, 2018

Intentando aprender guitarra eléctrica (de nuevo)

Bueno, nuevamente aquí intentando aprender guitarra eléctrica, por medio del RockSmith, pero como a veces me es difícil estar en el PS3 ó PS4, me di a la tarea de ocupar un tutorial de youtube; navegando encontré el de GuitarSimple, y me parecieron buenas las lecciones al momento, con la limitación de no poder disponer del acompañamiento de baterías, haciendo un poco tedioso el regresar el video de youtube para poder realizar la práctica, tal vez una de las cosas que RockSmith me ha mal acostumbrado con estas semana de uso, done puedes ocupar bucles de secciones de manera indefinida. 
A los que me conocen en persona, saben lo obstinado que llego a ser cuando tengo una idea en mente (dios bendiga a mi esposa por seguir aguantándome). Y me di a la tarea de intentar configurar mi laptop como amplificador, pues no tengo físicamente uno. 
Precisamente fue esta mi motivación de volver a escribir en el blog, contar mi historia de como evolucionó mi intento. En primer lugar, tengo la oportunidad de poder ocupar el cable de RockSmith, el cual se debe configurar por medio de ASIO4all, y algún software que pueda servir de amplificador, en mi primer intento estoy ocupando el AmpliTube.
Primer problema, no detectaba Windows 10 el cable para poder reproducir la guitarra. Pues resulta que es necesario utilizar un puerto USB con suficiente energía eléctrica para poder reconocer a la guitarra, la Alienware tiene 2 puertos USB 3.0 (SS) y uno que tiene un símbolo de rayo, que es el que soporta la función de carga, pues resulta que sólo en ese puerto puede ser ocupado el cable de la guitarra, para que el sistema operativo pueda trabajar con él. Tal vez sea una cosa obvia, pero eso me ocasionó cerca de 30min de frustración.
Solventado ese problema, el AmpliTube debe configurado con las salidas de ASIO, por lo que también este último debe ser configurado a que el tipo de entrada sea solo el cable USB, pues sino escucharemos interferencia en el sonido.
Prácticamente hoy solo me he dedicado a repasar un poco los ejercicios, y validar que durante todo el tiempo que el AmpliTube está activo, no se puede reproducir sonidos en mi equipo, pues parece que toma el control exclusivo de las salidas de audio, por lo que tendré que revisar este apartado a detalle, razón por la cual estoy ocupando mi celular para escuchar las pistas.
La experiencia ha sido gratificante, puedo estar con los audífonos practicando sin hacer ruido.



Siguientes Pasos:
- Será validar que estoy haciendo mal para poder reproducir videos en mi laptop al mismo tiempo que estoy practicando.
- Revisar si es necesario algún software adicional para crear mis acompañamientos de batería, pues el GarageBan no es opción en mi laptop.
- Revisar todos estos pasos con software para Linux, y compartir mis experiencias.

Si alguien sabe como realizar el paso 2, se los agradeceré.

jueves, diciembre 31, 2015

Feliz 2016

Solo quiero aprovechar para desear un feliz 2016, agradecer a dios y a la vida por este 2015, lleno de satisfacciones y logros profesionales y sobre todo personales, espero este año que inicia poder escribir un poco más, ya que por la carga de trabajo lo he abandonado.

Mil bendiciones a todos.

jueves, junio 25, 2015

Panasonic KX-PRW110

Bueno, como próximamente estaré trabajando desde casa, estuve investigando en algún teléfono nuevo, que tuviera varias extensiones, ya que generalmente mis llamadas duran de 1hr a varias horas en la atención de incidentes. Buscando en varias tiendas, me decidí por un equipo panasonic, pero teniendo dudas, decidí consultar la información en línea, y dentro de la página inicial, me lanzó la siguiente recomendación: KX-PRW110

El teléfono es un teléfono fijo inalámbrico con conexión WiFi. Dentro de las características es que se pueden configurar 4 extensiones con tus teléfonos celulares android o iPhone. Otra de las características es que funciona como un repetidor de tu red.

Al momento parece una excelente opción a mis necesidades, y el precio esta muy interesante, ya que actualmente los teléfonos inalámbricos rondan los $1,500 en promedio, esta opción esta en $2,200 en bestbuy o $2,500 en la tienda de panasonic.

Esta otra opción con un conector para celular, y reproduce la música del dispositivo, pero a mi parecer es caro y no es necesaria esa funcionalidad, su costo ronda los $3,500 aproximadamente.

miércoles, junio 17, 2015

Spotlight stories

Con la migración a Android M, estoy realizando la prueba de mantenerlo al mínimo con contenido adicional, y validando las aplicaciones necesarias y las propias de Google.
Mi sorpresa fue encontrar esta aplicación hace una semana, y en verdad sigo impresionado por la tecnología utilizada, tiene algunas pequeñas 'inconveniencias' o brincos en la animación c on personajes reales, pero muy interesante.
Básicamente es un vídeo en 3D, y el cual puedes observar desde la perspectiva de tener la cámara en tus propias manos, puedes avanzar a los lados más rápido si deslizas tu dedo, puedes rotar tu teléfono a vertical u horizontal conservando la perspectiva, y puedes observar desde otros ángulos la escena y repasar la historia desde otra vista.
Mis hijas pequeñas están maravilladas con la aplicación, esperó a ustedes también les guste mi recomendación.

martes, junio 16, 2015

Final Fantasy VII REMAKE

Bueno, les dejo una liga para quienes no se hayan enterado en este día de circulación del vídeo.

https://youtu.be/Kznek1uNVsg

jueves, junio 04, 2015

Android M Preview

Ahora me ha tocado probar la nueva versión de android, se trata de la llamada versión M Preview, lanzada recientemente para los dispositivos Nexus de Google.
El primer paso, es activar las opciones de programador, desbloquear el dispositivo y hacer una instalación manual del producto, ya que de menos en el dispositivo Nexus 5 no funcionan los scripts.
Una vez que logran solventar la instalación manual, el producto se reinicia con la nueva versión, pero las notificaciones y mucha de la funcionalidad de seguridad, no funcionan, y te dejan tu celular inteligente como una terminal tonta. Para corregir este problema, tuve que aplicar un reset del celular a su instalación de fabrica, obviamente al haber sustituido las imágenes del SO, en el reinicio se corrigen todos los defectos de la primera instalación.
Al llegar a este punto, y al haber sido mi primer instalación nativa en un celular, termina la frustración y puedes valorar el producto.
La diferencia redical entre la versión 5.1.1 que solo pude probar una semana, y esta nueva versión, es relativamente transparente, pero el desempeño del equipo se refleja en la batería y en la administración de los permisos de las aplicaciones. Casi todos los productos default de android sufrieron una actualización, desde el enfoque de la cámara, la funcionalidad de desplegado de fotografías y su edición, pero se conservan los viejos vicios de sufrir si tu conexión a internet no esta habilitada por datos o WiFi.
En la parte de smart lock, se introduce una funcionalidad que no logre validar en la versión 5.1.1, que es la detección del cuerpo humano, o la mejora de reconocimiento facial por medio de más fotografías con otras condiciones adicionales y diferentes a la foto original.
Esta nueva presentación de android promete mucho, esperemos a ver la versión oficial para la gente común y si en estos meses los desarrolladores podemos apoyar a contribuir en un mejor producto.
En la red actualmente pueden encontrar muchas páginas explicando a mayor detalle todas las nuevas características, como el lanzador superior que puede configurarse por medio del system ui turner, entre otras novedades, sin embargo, quiero dar solo mis primeras impresiones sobre las dificultades de la instalación, así como mi primer día con el dispositivo. En breve esperó estar notificando a mayor detalle las dificultades que encuentre en el desempeño del día a día como usuario común.
Por cierto, el problema del smile face sigue presentándose.

viernes, abril 17, 2015

Chromecast

De momento quiero detallar mi experiencia inicial con el chromecast. 

Resultado de imagen para chromecast

Los puntos buenos son muchos, desde la facilidad para su configuración inicial, el contener un extensor de hdmi, pues la base de mi pantalla no permite instalarlo de otra manera, y el venir con su propio cargador en caso de no tener una ranura usb en la misma pantalla. 
Los puntos malos son grandes, al estar conectado detrás de la pantalla, si tu televisor esta de frente a tu wifi, la pantalla sirve de escudo para la señal, por lo que estarás constantemente luchando porque la transmisión de datos no es del todo correcta o pierdes la señal wifi. Para solucionar este inconveniente, hay q conseguir un conector hembra-hembra de hdmi( aproximadamente $100) y el problema se soluciona de inmediato. Otro inconveniente, si se le puede llamar así, es que no permite las conexiones punto a punto. Y por último, en el caso de youtube, tiene el punto a favor de poder crear tu cola de reproducción, a fin de que al terminar un video se continué con la lista que has creado, el punto en contra, es que en algunos casos, al terminar tu lista o reproducción

Al momento en un caso aislado, te despliega la publicidad de youtube, y aunque selecciones un nuevo video, no tienes forma de cancelar esta, ya que el video queda en segundo plano, tienes que desconectarte y volver a reproducir.

En términos generales, es un gran producto, pero como siempre sucede en tecnología, llega inflado a México ($35dls vs $800mxn).

jueves, agosto 21, 2014

EGS2014 del 3 al 5 de Octubre

Ya se encuentra disponible la venta de boletos para el Electronic Game Show 2014 a celebrarse por segundo año consecutivo en Centro Banamex. El EGS es el mejor evento del año para enterarse de las nuevas tendencias en la industria de los videojuegos, les dejo los datos para los que gusten asistir.

Los boletos se encuentran a la venta en Ticket Master con la promoción limitada de asistir al EGS Night.

Los precios son los siguientes:
Preventa PASAPORTE  - $300. 2 boletos individuales y acceso al EGS Night
Preventa GRUPAL - $600. 4 boletos individuales  y 2 accesos al EGS Night
Taquilla SENCILLO - $250. 1 boleto para un solo día.
Taquilla GRUPAL - $800. 4 boletos para un solo día.

Los horarios serán los siguientes:
Viernes 3 (EGS Night) de 7:30pm a 11pm
Sabado 4 y Domingo 5 de 10am a 8pm

viernes, noviembre 01, 2013

Electronic Game Show 2013 - 8 al 10 Noviembre

Me es grato informar que asistiré al Electronic Game Show 2013 de este año como prensa, a celebrarse del 8 al 10 de Noviembre en Centro Banamex. Así que informaré puntualmente del evento por el blog.

El EGS es el evento de videojuegos más importante en México. Este año vuelve renovado y con cambio de sede, siendo el Centro Banamex el hogar para esta entrega. En dicho evento se puede conocer los próximos lanzamientos de la industria de los videojuegos, y en este edición se tendrán como expositores a Playstation, Xbox, Konami, Ubisoft, WB, Samsung, Game Planet, Game Rush, Skull Candy, Gameloft, Logitech, Benq, Epson, entre otros. Habrá torneos de PES2014,  GOW: Judgment, PS:Battle Royal, Halo 4 y Asphalt 8

Lo sobresaliente del evento en esta edición, será la presentación de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Ubisoft presentará juegos como Watch Dogs, South Park: The Stick of Truth, Just Dance 4, Assassins Creed IV Black Flag.

Para mayor información:
facebook.com/electronicgameshow
twitter.com/EGSMexico
hastags oficiales: #EGS2013 #EGSNextLevel

martes, julio 02, 2013

Nuevo inicio

Después de más de un año de inactividad, haber tomado nuevos aires y sobre todo fuerzas, he decidido iniciar nuevamente el proyecto, pero ahora bajo el dominio de Fuego Azul, mientras tanto conservaré este espacio de manera personal. El cambio obedece a un intento de profesionalizar el sitio, y realizar la publicación de información dedicada a la fotografía en su totalidad. Las entradas previas se seguirán conservando en mi blog personal, y ya han sido mudadas al nuevo sitio, el cual espero sea del agrado de los lectores.

Mientras tanto en este espacio publicaré la misma tonalidad de información que venía realizando: tecnología, informática, videojuegos, o cualquier tema que me venga a la cabeza.

Reitero que los comentarios que pueda llegar a publicar dentro del presente blog son única y exclusivamente de carácter personal, y no reflejan de ningún modo alguna postura de las empresas en las que haya laborado o tenga considerado laboral.